Relleno de aceite tras 6.000 Km

Publicado: 29/03/2011 en Aceite, Mantenimiento

Tras 6.000 Km el consumo de aceite ha sido, aproximadamente, de unos 400 ml, teniendo en cuenta de que tras rellenar con 350 ml el nivel quedó algo más bajo que tras la primera revisión de los 1.000 km. Es decir, que ha gastado unos 400 ml en 5.000 Km. En mi opinión un consumo más que aceptable sobretodo teniendo en cuenta que el consumo debería ir bajando conforme pasen los kilómetros. Ahora que estasmos en abril (casi) y que empiezan días de calor, veremos cómo evoluciona el consumo.

Relleno de aceite tras 6.000 Km

comentarios
  1. juan jose alvarez garcia dice:

    Juanjo: Tengo que felicitarte por el blog ya que practicamente todo lo que comentas me esta resultando milimetrado. A los 6250 kms he rellenado 150 cc(10/40 Castrol sintetico) y tambien a estos kms el neumatico trasero esta plano y pulido y no es por falta de hecharse eso lo puedo garantizar. Por cierto mi gs es la 30 aniversario y tiene esos 6250 kms que comentaba.

    y ya que te tengo a mano quisiera preguntarte tu opinion sobre un asunto de neumaticos.
    Para conduccion ligera un 90% en asfalto(a pesar de que vivo en los Picos de Europa) crees que podria mejorar el comportamiento aun mas con neumaticos de carretera que con los exp de metzeler???.

    bueno gracias y un fuerte abrazo.

    Juanjo

  2. ramon.cutanda dice:

    Bueno, en primer lugar mil perdones por la tardanza en contestar. Llevo semanas tremendamente liado y sin encontrar hueco para actualizar el blog. Leí y comentario y pensé en contestar, pero al final lo he ido dejando y dejando. En fin, que me enrollo.

    Las ventajas de un neumático de tacos sobre uno de carretera son:

    – Permiten acceder a pistas (obvio, pero importante)
    – No sé si es por la separación entre tacos o por el tipo de goma, pero lo cierto es que en los Metzeler Tourance, que son mis primeros neumáticos de tacos, noto que calientan mucho antes que neumáticos 100% de carretera y que tienen mejor agarre en situaciones complicadas como bajas temperaturas y, muy especialmente, con asfalto mojado.

    En mis comienzos con la GS mis mayores temores eran el agarre. Pensaba que no podría tumbar tanto como con un neumático de carretera pero, hasta la fecha, nunca he logrado poner a tope ni los Tourance ni los Tourance EXP. Y he tumbado con ellos hasta rozar estriberas. Quizás un neumático 100% de carretera bigoma puede que dure algo más que uno de tacos pero si pongo el peso de mis actuales Tourance (atrás) + Tourance EXP (delante) en la balanza, pesan mucho más que las ventajas que me podrían dar unos de carretera.

    Esa es, al menos, mi experiencia.

    Un saludo, y disculpas nuevamente por el retraso.

Deja un comentario